Newsletter ARTifariti Junio

Posted by ARTifariti on 9:42
CAMBIO DE FECHAS
Nueva fecha de ARTifariti 2008: 22 de noviembre al 6 de diciembre
Por razones organizativas, los próximos Encuentros de Arte se celebrarán del 22 de noviembre al 6 de diciembre 2008, coincidiendo así con el Primer Festival Internacional por la Cultura Saharaui. Durante los días 4 y 5 de diciembre los participantes en ARTifariti asistirán a este certamen en los campamentos de refugiados y podrán conocer las diversas manifestaciones culturales del pueblo saharaui: música, poesía, bailes...



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÚLTIMA LLAMADA!!!!!!!!!!
El 30 de junio se cierra el plazo de presentación de proyectos para ARTifariti 2008

Se seleccionarán seis propuestas estructuradas sobre soportes materiales o efímeros, instalaciones, land-art, creación de situaciones, perfomance, proyectos experimentales, video-arte, fotografías… acordes al espíritu y características de la convocatoria.
INFORMACIÓN: info@artifariti.org. Tf. 954274104. BASES CONVOCATORIA 2008:
http://artifariti.blogspot.com/2008/03/abierta-la-convocatoria-de-artifariti.html

PROYECTOS ABIERTOS
Convocatoria de Arte Postal: SAHARA LIBRE
“La oficina de ideas libres” y “La + Bella” se unen a ARTifariti, lanzado una convocatoria de mail art que, tras su exposición en los próximos encuentros, será enviada al secretario General de las Naciones Unidas como medida para exigir la celebración del referéndum de autodeterminación. La idea es crear una red de acción artística física y virtual, de la cual esta invitación es una de las primeras propuestas, que complemente y refuerce los encuentros que anualmente se celebran en los territorios liberados del Sahara Occidental. Para ello se está reformando la página web del proyecto, para convertirla en un espacio de participación y en centro de documentación, funcionado actualmente el blog http://artifariti.blogspot.com/como instrumento de intercambio de ideas, información y opiniones. Más información y bases de la “Mail Art Call. SAHARA LIBRE”:
http://artifariti.blogspot.com/2008/06/convocatoria-mail-art-call-sahara-libre.html
BLOG DE LA MAIL ART CALL “SAHARA LIBRE”:
http://artepostalartifariti.blogspot.com/

HERRAMIENTAS ON-LINE: Además de la web, se están generando otros espacios en la red (en flickr, youtube, blip tv, blogspot…) que nos permitirán difundir material, intercambiar archivos y convocar propuestas participativas. Si queréis colgar material o colaborar en el desarrollo de estas herramientas, contactad con la organización.

PROYECTOS ARTIFARITI 2008
TAÍNA: La propuesta de Federico Guzmán
Presentado el proyecto que desarrollará el artista sevillano en ARTifariti 2008. Puedes conocer a Taína en http://artifariti.blogspot.com/2008/06/tana-la-propuesta-de-federico-guzmn.html
Con el fin de recoger ideas y materiales en Sevilla con destino a Tifariti, la mula se expondrá con todo su cargamento antes de su partida en La Fábrica de sombreros, donde se realizará un taller para involucrar a las personas interesadas en el proyecto. Próximamente os informaremos de las fechas.

ÚLTIMAS PRESENTACIONES
ENCUENTRO EN ÁRGEL. 17 Mayo 2008

http://artifariti.blogspot.com/2008/05/presentacin-en-argel.html
ESCUELA DE ARTE DE JEREZ. 20 Mayo 2008
http://www.diariodejerez.es/article/ocio/134499/artifariti/territorios/para/arte.html