Muestra fotográfica: "Refugiados en el desierto"

Posted by ARTifariti on 7:08
Esta exposición nacional de fotografía en apoyo al pueblo saharaui permanecerá abierta del 4 al 30 de junio en más de 20 locales de toda España. El jueves 5 de junio, a las 12:30 h., en el bar Lamiak II de Madrid (calle de la Rosa nº2) tendrá lugar la presentación a la prensa a cargo de su organizador, Óscar Cubillo, y del presidente de CEAS, José Taboada. La inauguración estará amenizada con grabaciones originales de música saharaui, cedidas por la discográfica Nube Negra.




El próximo 4 de junio se inaugura a nivel nacional la exposición de fotografía Refugiados en el Desierto, organizada con el apoyo de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS) y del Festival Internacional de Cine del Sahara (FISAHARA).

La exposición tiene como objetivo denunciar una vez más la situación de los refugiados saharauis después de 33 años en el exilio así como recaudar fondos para la Caravana Humanitaria que llevará ayuda a los campamentos de Tinduf (Argelia) el próximo mes de septiembre.

Más de 20 bares y locales de toda España acogen de forma simultánea esta muestra formada por 15 fotografías tomadas recientemente en los campamentos de refugiados y cedidas de forma gratuita por sus autores, los fotógrafos Juan Carlos Rincón, Íker Amas y José Antonio Bautista. Así mismo, la colaboración de los bares y locales que forman parte de esta iniciativa es también completamente desinteresada.

Cada una de las fotografías podrá adquirirse en los lugares de exposición por 45 euros. El dinero recaudado será donado íntegramente a la Caravana Humanitaria de septiembre. Las personas que colaboren con esta iniciativa tendrán acceso a todos los movimientos bancarios a través de
www.refugiadoseneldesierto.com, de esta forma se trata de garantizar la total transparencia del destino del dinero.

La exposición podrá disfrutarse en ciudades como Madrid, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Gijón, Granada, Málaga, Palma de Mallorca, Valladolid, Miranda de Ebro, Alicante, Logroño, Soria, Ávila, Salamanca, Pamplona y Cuenca.

PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA
“REFUGIADOS EN EL DESIERTO”
Jueves 5 de junio de 2008 a las 12:30 h.
BAR LAMIAK II
C/ de la Rosa, nº2 (esquina con la calle Santa Isabel-Metro Antón Martín). 28012 Madrid