La asociación Refugiados en el Desierto lanza la 2ª edición de su exposición

Posted by ARTifariti on 4:59
Algo Tienes que cambiar
Fotografía de la 2ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA
"REFUGIADOS EN EL DESIERTO"

El próximo jueves, 1 de octubre a las 19.00 h. tendrá lugar en la Plaza de Callao en Madrid el acto de presentación para la prensa de la segunda edición de la exposición "REFUGIADOS EN EL DESIERTO" organizada por la Asociación Refugiados en el Desierto, con el apoyo del Festival Internacional de Cine del Sahara (FISAHARA) y la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS). Para apoyar la iniciativa han confirmado asistencia a este acto numerosas caras conocidas del mundo de la cultura, los medios audiovisuales y colaboradores de FISAHARA. Simultáneamente, se celebrarán los actos de inauguración en Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Alicante, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Jerez de la Frontera, Turín, Berlín, La Habana y México D.F.

La exposición tiene como objetivo denunciar, una vez más, la situación de los refugiados saharauis después de 34 años en el exilio, así como recaudar fondos para un proyecto de cooperación que mejore las condiciones de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados liderado por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis - UNMS.

38 galerías, centros culturales, bares y locales de toda España y otros 6 países acogen de forma simultánea esta muestra formada por 15 fotografías tomadas por los visitantes del último Festival Internacional de Cine del Sahara, FISAHARA’09 celebrado en los campamentos de refugiados el pasado mes de mayo de 2009.

Esta 2ª edición se ha realizado en formato concurso. Un jurado formado por cinco de los mejores fotógrafos del panorama nacional (Ouka Leele, Manuel Hernández de León, Carmen G. Benavides, Carlos Barajas y Enrique Corrales) eligieron de entre las más de 520 fotografías participantes las 15 ganadoras. Actrices, actores, productores, directores de cine y público en general asistente al festival, convertidos todos en fotógrafos por la misma causa, han participado con sus fotos, tomadas durante su estancia en los campamentos, en esta 2ª Exposición Internacional de Fotografía "Refugiados en el desierto". Entre los participantes y ganadores del concurso se encuentran caras conocidas del mundo del cine como Fernando Tejero, Javier Fesser, Kira Miró, Eduardo Noriega, José Luis García Pérez y Carlos Sante, entre otros.

Cada una de las fotografías podrá adquirirse en los lugares de exposición por 30 euros. El dinero recaudado será donado íntegramente al proyecto Walia, liderado por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis – UNMS para la mejora de la Casa de la Mujer Saharaui en Dajla. La exposición podrá disfrutarse en ciudades como Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Sevilla, Segovia, Gijón, Málaga, Cartagena, Cuenca, Santander, Ferrol, Alicante, Logroño, Soria, Jerez de la Frontera, Albacete, Villarrobledo, Burgos, Berlín, París, Dublín, Turín, La Habana y México D.F.

Más información en la página oficial de REFUGIADOS EN EL DESIERTO