La Noche en Blanco Saharaui de Federico Guzmán

Posted by ARTifariti on 2:04

El próximo 19 de septiembre celebraremos en Madrid, en el Templo de Debod, la "Noche en Blanco Saharaui", una propuesta de Federico Guzmán que reunirá música, artes visuales, documentación histórica y acciones solidarias para celebrar la magia saharaui del don.

"Esta propuesta de intercambio cultural se sustenta sobre la proverbial generosidad de los nómadas del desierto, a la que queremos corresponder con una noche de solidaridad con el pueblo hermano saharaui, practicando la cultura del regalo para reivindicar los derechos humanos y el derecho de las personas y los pueblos a su tierra y su libertad. 


Una sociedad como la saharaui, donde casi no hay dinero y la economía se sostiene en la solidaridad internacional y en la reciprocidad de la donación, nos da la perspectiva para tomar conciencia de que el hecho de donar es una realidad cotidiana, y no sólo en los campamentos de refugiados saharauis sino en todas nuestras sociedades. En la experiencia del día a día, toda una “economía” de tiempo funciona alrededor de la donación. Decimos “Te doy los buenos días” al igual que devolvemos la amabilidad. Es 

la generosidad, y no el intercambio monetario, la que está en el centro del intercambio entre las personas".


Federico Guzmán 


Artistas y activistas están invitados a participar. Los interesados pueden dirigirse al email de Movilización de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla. 

Federico, Fico, sembrando por donde va...