Artistas saharauis preparan una colectiva conmemorativa del 40 aniversario de la constitución del Frente Polisario

Posted by ARTifariti on 7:19

Los artistas saharauis Salek Brahim, Lehsem Lebsir y Ismail Banan colaboran en la colectiva

Los artistas saharauis preparan una gran exposición conmemorativa del 40 Aniversario de la constitución del Frente Polisario. Desde un local asignado para este fin, en la Escuela de Mujeres 27 de Febrero en Wilaya Bojador, desarrollan diversos proyectos en los que expresan sus ideas mediante grafías y colores. 

Los artistas que forman parte de esta colectiva son colaboradores habituales de los Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos, ARTifariti. Entre ellos, Salek Brahim, Lehsen Lebsir, Ismail Banan, Mohamed Baecha, Mohamed Ami Malun… Aunque el proyecto está abierto a la participación de todos los y las artistas saharauis que lo deseen. 

La exposición se inaugurará el día 12 de mayo, en el Salón de Actos de la Escuela de Mujeres 27 de Febrero, en wilaya Bojador. Esta muestra compartirá espacio con una exposición conmemorativa a Plablo Neruda, que ha contado con el apoyo del Ministerio saharaui de Cultura y que ha visitado anteriormente París y Argel. El día 20 de mayo, fecha de la celebración oficial del aniversario, las obras estarán expuestas en el Museo de Arte de la ciudad de Tifariti, en los territorios liberados del Sahara Occidental. 


Trabajos en el estudio instalado en la Escuela de Mujeres 27 de Febrero de Bojador
Categories: