La viceconsejera de Cultura asistirá a la presentación de ARTifariti en la Facultad de Bellas Artes de Málaga

Posted by ARTifariti on 22:43

La Viceconsejera de Cultura, Dolores Fernández, asistirá mañana martes 3 de mayo, a las 18 h., a la presentación de ARTifariti 2010 en la Facultad de Bellas Artes de Málaga. Junto a ella estarán el presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, impulsora de los Encuentros Internacionales de Arte del Sáhara Occidental, Fernando Peraita; el artista Alonso Gil, comisario - junto a Federico Guzmán- de esta cuarta edición; y el artista granadino, también vinculado al proyecto, Isidro López Aparicio.

Durante el acto se presentará la convocatoria de proyectos 2010 abierta hasta el 30 de junio, en la que se seleccionarán seis propuestas para desarrollar del próximo16 al 30 de Octubre en la localidad saharaui de Tifariti.

ARTifariti nacen como respuesta desde el campo de la Cultura a la existencia de un Muro de la Vergüenza que divide el territorio del Sáhara Occidental y utiliza las herramientas del Arte y la Cultura para abrir espacios de unión, zonas geográficas, políticas y de la imaginación con el potencial para florecer como zonas de encuentro y comunicación entre las personas y los pueblos. En su próxima edición los Encuentros albergarán el I Simposio sobre Arte y Derechos Humanos y el proyecto Los Desconocidos: Retratos de desaparecidos saharauis, desarrollado en colaboración con AFAPREDESA.