Conferencia de Federico Guzmán y Fernando Peraita en la Escuela de Arte y Diseño de Dublín

Posted by ARTifariti on 4:16
Pinchar el logo para acceder a la página oficial del proyecto "Arte con África"

Federico Guzmán y Fernando Peraita participarán en un seminario organizado por el grupo “Arte con África” en la Escuela Nacional de Arte y Diseño de Dublín (NCAD), con el objetivo de generar debates sobre cómo el arte puede ser utilizado para facilitar la comunicación y generar valiosos cambios positivos. Los ponentes españoles presentarán el proyecto ARTifariti, con sede en los territorios liberados del Sáhara Occidental, además de compartir con el resto de oradores una mesa redonda sobre la interacción entre creadores y comunidades/problemáticas sociales y que explorará el potencial social y político del arte.

Federico Guzmán y Fernando Peraita presentarán ARTifariti
como una experiencia que busca la transformación social desde las prácticas artísticas


“Arte con África” es un grupo creado por artistas, estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Arte y Diseño de Dublín (NCAD) como resultado de los vínculos creados con organizaciones sociales de Nairobi tras la celebración del Foro Social Mundial 2007 en Kenia y que actualmente desarrolla dos proyectos en Baba Dago y en la escuela Repha Opundi.

La cita será el 1 de abril en la Escuela Nacional de Arte y Diseño (100 Thomas Street, Dublin 8) y reunirá una amplia gama de perspectivas y experiencias de Irlanda y África. Acompañando a las conferencia se ha programado una exposición de obras de artistas internacionales, cineastas y otros profesionales culturales, destacando las cuestiones tratadas en el seminario. El resto de oradores invitados son Florence Ayisi (ganadora del Premio de Cine Camerún), Niall O'Baoill (Coordinador de la Cultura de Fátima Grupos Unidos, Dublín), Sam Hopkins (Tugurio televisión de Nairobi), Brian Maguire (Profesor de Bellas Artes, NCAD), representantes de las Comunidades Nueva Alianza en Dublín, Proinsias De Rossa (Eurodiputado) y Catherine Muigai Mwangi (Embajador de Kenya en Irlanda).