NUEVAS PROPUESTAS EN SEVILLA

Posted by ARTifariti on 0:49

El pasado 8 de mayo se presentó en Sevilla la segunda edición de ARTifariti ante un grupo de artistas, profesionales vinculados a la cultura y amigos del pueblo saharaui, que debatieron sobre el futuro de esta convocatoria que aúna prácticas artísticas y reivindicación del respeto a los derechos humanos y de los pueblos. Entre los participantes estuvo el onubense Víctor Pulido que será uno de los artistas que acudan el próximo octubre a Tifariti, en el Sahara Liberado, para realizar una intervención.



Durante el encuentro, se habló de la necesidad de vincular esta cita con otras de las mismas características que suceden en diferentes puntos de África, para potenciar todas las acciones que desde la creación intentan visibilizar situaciones de conflicto olvidadas por los medios de comunicación y por ende, por los ciudadanos en general. En esta línea, ARTifariti 2008 tendrá a Argelia como país invitado y hasta los territorios saharauis liberados se trasladará un grupo de artistas argelinos para participar en los próximos encuentros. Precisamente, el 17 de mayo tendrá lugar en la Escuela de Bellas Artes de Argel la presentación de los trabajos de la primera edición de ARTifariti, un acto que correrá a cargo de la artista Pamen Pereira (Poema del Desierto. ARTifariti 2007) y Fernando Peraita, presidente de la Asociación de Amigos del Sahara de Sevilla que promueve este evento.

Fernando Roldán, director del CAS, Fernado Peraita, presidente de AAPSS, Juan Antonio Sangil, director técnico de Artifariti, Chaska Mori, coordinadora del proyecto y los artistas participantes en ART07 Mercedes Santos y Fernando Pinteño