EL SÁBADO, EN SEVILLA, SE CELEBRA UNA SUBASTA-VENTA DE ARTE

Posted by ARTifariti on 4:06

Con obras de Federico Guzmán, Alonso Gil, Eugenio Heredia,
Victoria Gil, Ricardo Garrido, Berta Orellana, Pedro G. Romero,
Isaías Griñolo, Carmen Carmona, Angustias García…


Hoy viernes 31, proyección de “Tebraa, retratos de mujeres saharauis”

El sábado 1 de noviembre, se ha programado el plato fuerte de la Semana de Solidaridad con el Sahara con actividades para niños y adultos, la subasta de arte y una invitación especial a las familias de acogida del programa "VACACIONES EN PAZ". Las familias podrán llevar sus cartas -o enviarlas por mail a ficoman@gmail.com- para los niños saharauis, misivas que serán transportadas hasta los campamentos de refugiados en Tindouf el 22 de noviembre por la e-mula Taína, la propuesta artística de Federico Guzmán para ARTifariti 2008, II Encuentros Internacionales de Arte en Territorios Liberados del Sahara Occidental.

Desde las 12 h., en La Fábrica de Sombreros, se desarrollarán talleres, juegos, tómbola, danza y recepción del correo por parte de Taína. Por la tarde, a partir de las 20 h., tendrá lugar la subasta de arte de obras de Federico Guzmán, Alonso Gil, Eugenio Heredia, Victoria Gil, Ricardo Garrido, Berta Orellana, Pedro G. Romero, Isaías Griñolo, Carmen Carmona y Angustias García. Además de la subasta, los asistentes tienen la oportunidad de adquirir las obras expuestas por el Colectivo Naná y otros artistas de diferentes lugares que han enviado su trabajo para colaborar en esta cita cultural, participativa y solidaria.

Tras las subasta, está prevista una cena con cuscús, fuegos artificiales y un concierto de Moakara, la banda apoyada por Raimundo Amador y Kiko Veneno, siempre vinculada a actividades multiculturales y que presentará su nuevo disco “Insectos”, en el que también colabora –con sus ilustraciones- Federico Guzmán.

Hoy viernes 31, proyección de “Tebraa, retratos de mujeres saharauis”

Dentro del Ciclo de Cine sobre Sahara englobado en las actividades de esta semana, hoy viernes 31 de octubre, a las 21 h., se proyecta “Tebraa, retratos de mujeres saharauis”, un acto que contará con la presencia de las realizadoras de los distintos cortometrajes que componen este documental con sello andaluz, producido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla.

Este encuentro cultural está organizado por el colectivo de artistas NANÁ, en colaboración con ARTifariti, la Asociación de Amigos del Sahara de Sevilla (AAPSS), CoLaboratorio 08/09 y la Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales (PRPC).